Tratamiento

 

Tratamiento:


El primer paso para tratar las adicciones en niños consiste en identificar si realmente estamos ante una adicción. En este sentido, tal y como hemos mencionado anteriormente, no es lo mismo abuso que adicción. Por ello, en los casos de abuso suele bastar con una intervención educativa. En las adicciones, sin embargo, suele ser necesario realizar un tratamiento más riguroso; este se dirige no solo a corregir el problema sino también, y muy especialmente, a prevenir que vuelva a producirse.

Cualquier intervención en menores, por lo tanto, tiene como objetivo inicial el que el niño tome consciencia de su adicción. Solo así se podrán empezar a desarrollar pautas de autocontrol que resulten verdaderamente efectivas y sostenibles en el tiempo. En el tratamiento se enseña al niño a reconocer y manejar sus emociones, de manera que pueda controlar sus comportamientos; este es un primer paso para poder evitar las conductas compulsivas y empezar a limitar sus hábitos de consumo.


Recuperado de: https://www.somospsicologos.es/blog/adicciones-en-ninos/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

Procesos de la Adicción

El proceso de adicción  es algo simple  aunque en algunos casos desconcierta  estas personas algunas veces  o   rara vez se da cuenta  que h...